Las amorosas más bravas, voz de mujeres de la Casa Xochiquetzal
El libro da cuenta a través de las crónicas de Celia Gómez y las fotos de Bénédicte Desrus, de la garra de vivir, el amor y pasión por la vida.
(Foto: Cortesía Celia Gómez/Bénédicte Desrus).

La Casa Xochiquetzal alberga a mujeres de la tercera  que dedicaron o dedican, su vida al trabajo sexual. Con el objetivo de dar a conocer sus historias y mostrar algo de su intimidad, la escritora Celia Gómez Ramos y la fotógrafa francesa Bénédicte Desrus, se propusieron realizar el libro Las amorosas más bravas, editado por el CONACULTA y el Gobierno del Distrito Federal.

María Isabel, pese a contar con estudios de licenciatura, ingresó a la prostitución para sustentar el tratamiento de leucemia de una de sus hijas que posteriormente falleció.

Su historia es apenas una de las narradas por la cronista. Sin afán lastimero y ni dramas exacerbados, el lector descubrirá experiencias de vida de mujeres que plantaron cara a la adversidad y aprendieron a salir adelante.

Producto de seis años de documentación fotográfica y dos de investigación y registro, el volumen, muestra los testimonios de un conjunto de protagonistas  como ‘Normota’, Alma, Victoria, Gloria, Amalia La Micho o Daniela, quienes abordan su infancia, sus amores, sus miedos, conquistas y derrotas a través de un lenguaje directo, sin miedo a decir las cosas por su nombre y con dignidad.

Aleccionador también es el relato de Sonia, a quien no le gusta que le digan sexoservidora y desde joven quedó paralizada de la mitad de su cuerpo, a causa de un balazo en la cabeza, después de ser violada.

En su conjunto, Las amorosas más bravas aporta una visión humana y sin prejuicios a la realidad de quienes escogieron la prostitución una forma de vida.

Parte de las ganancias obtenidas por la venta de la obra serán destinadas a Casa Xochiquetzal.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]