Contrata Televisa un crédito sindicado por 10 mil millones de pesos a cinco años
El crédito fue fondeado el 5 de julio y podrá ser utilizado para propósitos corporativos generales, que pueden incluir el refinanciamiento de deuda existente.
Foto: Especial

Después de que en mayo pasado, colocó un bono de deuda por 750 millones de dólares, Grupo Televisa anunció este lunes que obtuvo un crédito sindicado por 10 mil millones de pesos con vigencia de cinco años.

BBVA, Banco Santander y Citigroup Global Markets actuaron como agentes estructuradores conjuntos.

En un boletín de prensa sobre sus Resultados del Segundo Trimestre de 2019, Televisa informa que “las ventas consolidadas y la utilidad consolidada de los segmentos operativos, excluyendo los ingresos no recurrentes del licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo 2018 en América Latina, disminuyeron 2.7% y 0.1%, respectivamente.

Sostiene también que mantuvo el liderazgo con su oferta de contenido, al transmitir los diez programas más vistos de la televisión mexicana.

En el apartado de Deuda, pasivos por arrendamientos y otros documentos por pagar, informa de sus créditos en los términos siguientes:

En mayo de 2019, colocamos un bono de deuda por U.S.$.750 millones de dólares con una tasa de 5.250% con vencimiento en 2049 registrado en la Comisión de Valores de los Estados Unidos (“U.S. Securities and Exchange Commission”). Anticipamos utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general, mismos que pueden incluir el pago anticipado o recompra de deuda existente.

Al 30 de junio de 2019, nuestra posición de deuda neta consolidada (total de deuda, pasivo por arrendamientos y otros documentos por pagar, menos efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales e inversiones no circulantes en instrumentos financieros) era de $93,495.2 millones. El monto total de inversiones no circulantes en instrumentos financieros al 30 de junio de 2019 ascendía a $13,494.4 millones.

Celebramos un contrato de crédito con un sindicato de bancos con una vigencia de cinco años (el “Crédito”) por una cantidad de $10,000 millones de pesos. El Crédito fue fondeado el 5 de julio de 2019, y podrá ser utilizado para propósitos corporativos generales, que pueden incluir el refinanciamiento de deuda existente. El Crédito tendrá un interés a una tasa variable de 105 o 130 puntos base sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, dependiendo de la razón de apalancamiento neto de la Compañía. El Crédito incluye obligaciones de mantenimiento de razones financieras relacionadas con endeudamiento y gasto por intereses.



Temas relacionados:
Bancos
Bolsa mexicana
Finanzas
Televisa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.