Sin piedad, Alemania aplasta 7-1 al anfitrión del Mundial
En 5 minutos Alemania resolvió la eliminatoria y dejó a Brasil en la lona. Miroslav Klose consiguió el récord de 16 goles, lo que lo convierte en el máximo anotador de los mundiales.
La selección de Alemania se convirtió en la primera en avanzar a la final del Mundial de Brasil 2014, tras humillar a los anfitriones con una goleada histórica de 7 a 1. (Fotos: Xinhua)

En la primera semifinal del Mundial Brasil 2014, Alemania hizo trizas en media hora con cinco goles la ilusión de 200 millones de brasileños de llegar a la final de la Copa del Mundo 2014, al vapulearlo 7-1 para llegar por octava vez en su historia a una serie por el título.

En la primera semifinal de Brasil 2014, con el Estadio Mineirao como escenario, Thomas Muller inició la fiesta a los 9 minutos, después de una terrible equivocación defensiva de Brasil de marcación en el tiro de esquina.

Al minuto 21, Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador de las Copas del Mundo con dieciséis tantos. Con este tanto el alemán deja atrás el récord del brasileño Ronaldo de 15 tantos.

Tres minutos después, en el 24, Toni Kroos apareció en el marcador para hacer evidente la crisis defensiva del scratch y conseguir el tercer tanto teutón.

El ataque alemán no le dio respiro a Brasil. De nueva cuenta, en el 26, Toni Kroos anotó y puso en el marcador el cuarto gol germano.

Brasil no veía la forma de competir cuando en el minuto 29, en un jugada de pared,  Sami Khedira disparó para poner el quinto gol en la portería del brasileño Julio César.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 69, cayó el sexto gol por conducto de Andre Schürrle, quien había entrado de cambio por el histórico Miroslav Klose.

Diez minutos más tarde (79), Schürrle marcó un gol de fantasía y puso el marcador 7-0 en favor de Alemania. En el Estadio Mineirao, la afición brasileña no daba crédito a la humillación.

Ya para finalizar el encuentro, en el minuto 89, Oscar marcó el gol de la honra para Brasil.

Los alemanes consiguieron así su primer triunfo histórico sobre el pentacampeón, que lo había derrotado 2-0 en la final de la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002 y en la Copa Confederaciones 1999 y 2005. Fue su segunda victoria en las cuatro semifinales consecutivas que ha alcanzado en el presente siglo.

(Con información de Notimex y Fernanda Sánchez)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]