Calmejane vence hasta a los calambres en la octava etapa del Tour de Francia (Video)
El joven pedalista francés logró su primera victoria en la "Grande Boucle", tras dura batalla en los 187.5 kilómetros de montaña; Chris Froome se mantiene como líder.
(Foto; Twitter @LeTour)

Lilian Calmejane llegó este sábado a la meta de la estación de Les Rousses exhausto, sin aliento y con la pierna derecha agarrotada por los calambres, pero inmensamente feliz por haber logrado su primera victoria en el Tour de Francia para el joven ciclista francés.

El filo de sierra que presentaba la octava etapa (187.5 kilómetros) auguraba una jornada de mucha batalla y así fue. Nada más echar a rodar se formó un grupo de 50 corredores que rápidamente tomó una ventaja considerable respecto al pelotón en el que iban los favoritos.

Entre los escapados no había ningún nombre que pudiera inquietar a Chris Froome, con lo que las opciones de éxito de los fugados subían muchos enteros. El británico se llevó un buen susto al salirse del asfalto durante la bajada del segundo puerto, pero con la ayuda de sus compañeros de equipo se reincorporó al grupo de inmediato.

Los kilómetros iban pasando, pero no las ganas de gloria de los 50 corredores. Se llevaron bien hasta que llegó el primer puerto de la jornada. A partir de ahí comenzaron las escaramuzas que acabaron por romper el grupo.

El más fuerte de todos fue Lilian Calmejane. Tiene 24 años y está llamado a ser un hombre importante en los próximos años. El año pasado ganó una etapa en la Vuelta de España y este año lo ha conseguido en la ronda francesa.

Dos triunfos de prestigio. El francés aprovechó el puerto de primera para dar el golpe definitivo. Coronó en primera posición y se lanzó como un avión hacia la meta.

El triunfo parecía asegurado, pero a falta de menos de cinco kilómetros comenzó a pagar el descomunal desgaste

La clasificación general no se movió. Nadie intentó inquietar a Froome. En parte porque Sky impuso un ritmo altísimo que quitó las ganas a sus rivales de tan siquiera intentarlo. Este domingo será otra historia en los 181.5 kilómetros que separan  Nantua de Chambéry, meta de la novena etapa.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]