Trump agradece a López Obrador y Ebrard el trabajo por lograr acuerdo migratorio
Trump celebró a través de un mensaje en Twitter el acuerdo entre ambos países y señaló que "todo el mundo está emocionado con el nuevo trato con México".
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este sábado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard, así como a todos los representantes de ambos países, por el trabajo en conjunto durante la última semana para lograr un acuerdo migratorio.

La congratulación de Trump se da luego de que la noche del pasado viernes, el mandatario anunció que no haría efectiva la medida de imponer aranceles del 5 % a los todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio. A través de un mensaje en Twitter, el presidente de Estados Unidos señaló que la decisión se había logrado luego de que México y Estados Unidos habían logrado un acuerdo para reducir el flujo migrante de centroamericanos.

El acuerdo fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, luego de intensas y complicadas negociaciones entre los funcionarios estadounidenses y mexicanos en Washington

Leer más: Trump anunció que no habrá aranceles contra México; lo confirma Ebrard

Según una Declaración conjunta de Estados Unidos y México distribuida el viernes por la noche, México acordó “tomar medidas sin precedentes para aumentar la aplicación de la ley para frenar la migración irregular“, incluido el despliegue de su guardia nacional en todo el país para impedir que los migrantes lleguen a los Estados Unidos.

Trump celebró el acuerdo entre ambos países y a través de Twitter señaló que “todo el mundo está emocionado con el nuevo trato con México”. Este acuerdo aparentemente incluye “la compra inmediata de grandes cantidades de productos agrícolas” estadounidenses, según anunció el propio mandatario.

Con el acuerdo anunciado por ambos países, queda lejano el inicio de una guerra comercial que habría sido un desastre económico en ambos lados de la frontera.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.