“Nos daría igual ser solo seis, de ser necesario”: Macron sobre EU en el G-7
Trump pidió a través de Twitter que "por favor" le informaran al ministro Trudeau y al presidente Macron "que ellos imponen a Estados Unidos aranceles masivos y crean barreras no monetarias ". 
Foto: Reuters

En el marco de la cumbre del G-7, la cual se realizará en Quebec este 8 y 9 de junio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que el grupo conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, bien podría convertirse en un grupo de seis países.

La declaración de Macron tuvo lugar en una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, previo a la cumbre y los comentarios fueron respecto al impacto que ha causado el proteccionismo con el que el presidente Donald Trump ha manejado recientemente.

“Tal vez le de igual al presidente estadounidense estar aislado, pero a nosotros también nos daría igual ser solo seis si fuera necesario, porque esos seis representan valores, representan un mercado económico con una historia y una verdadera fuerza internacional”, señaló Macron.

El mandatario francés también aseguró a la prensa que “nadie entre nosotros es para siempre. Y así nuestros países, los compromisos que hemos asumido son más grandes que nosotros. Porque también, seamos sinceros, ninguno de nosotros puede, una vez elegido, decir ‘los compromisos que estaban en su lugar ahora desaparecen'”.

En tanto, la respuesta del mandatario estadounidense no se hizo esperar y a través de Twitter pidió que “por favor” le informaran al ministro Trudeau y al presidente Macron “que ellos imponen a Estados Unidos aranceles masivos y crean barreras no monetarias “. 

Trump también señaló que “El superávit comercial de la UE con Estados Unidos es $151 mil millones, y Canadá mantiene a nuestros agricultores y a otros fuera. Espero verlos mañana”.



Temas relacionados:
Canadá
Estados Unidos
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.