Maduro ordenó reapertura de cruces fronterizos con Colombia en el estado Táchira
La vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que el paso fronterizo se abrirá entre las 6 y las 21 horas, a partir de este sábado 8 de junio.
Foto: Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó  la reapertura de los cruces fronterizos en el estado Táchira que limitan con Colombia, a partir de este sábado, 8 de junio.

Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, señaló Maduro en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, precisó que el paso fronterizo se abrirá “entre las 6:00 horas local (10:00 GMT) y las 21:00 horas local (01:00 GMT del domingo) a partir de este sábado 8 de junio”.

El pasado 22 de febrero, Nicolás Maduro decretó el cierre de la frontera como medida para evitar la entrada de ayuda humanitaria al país que el presidente encargado, Juan Guaidó, había convocado a que ingresará a Venezuela el 23 de ese mismo mes.

Fuertes enfrentamientos fueron el resultado de la orden de maduro para impedir el paso de la ayuda humanitaria. De acuerdo con Efecto Cocuyo, hubo más de 200 lesionados en el estado de Táchira.

Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR a frontera Colombia-Venezuela

La actriz estadounidense Angelina Jolie inició este viernes una visita de dos días a la frontera de Colombia con Venezuela, para conocer la situación de la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos refugiados o migrantes, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En un comunicado, el organismo de Naciones Unidas precisó que Jolie, en su calidad de enviada especial, cumplirá su visita acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements.

Foto: Reuters

Durante su estancia en la zona fronteriza colombo-venezolana, Jolie y Clements observarán la forma en la que Colombia y países de la región afrontan la crisis de los venezolanos desplazados por la crisis política que se registra en su país.

La ACNUR precisó que sus enviadas se reunirán con representantes del gobierno colombiano, con organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, y con la población que acoge a refugiados o inmigrantes venezolanos.

Según la agenda, la activista y Clements, se reunirán con la prensa mañana sábado en el departamento colombiano de La Guajira, frontera con Venezuela.



Temas relacionados:
Colombia
Nicolás Maduro
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.