Senadores del PRI se reunirán con Marcelo Ebrard para conocer acuerdo con EU
El PRI cuestionará al secretario de Relaciones Exteriores sobre la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.
Foto: Reuters

La bancada del PRI en el Senado de la República alista una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard para conocer los alcances del acuerdo arancelario con Estados Unidos, en migración y la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

A través de su cuenta de Twitter, la fracción legislativa celebró que no habrá aranceles, pero expresó su preocupación por la eventual militarización de la frontera sur y que México sea tercer país seguro.

De esto y más dialogaremos próximamente con el canciller. Celebramos que el @GobiernoMX llame a la unidad, y haga a un lado el discurso que busca dividir”, publicó la bancada coordinada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Este viernes, Ebrard Casaubon confirmó que, luego de tres días de negociaciones, las delegaciones de ambos países alcanzaron un acuerdo con el cual no se aplicarán las tarifas arancelarias contra México que había anunciado el presidente estadounidense Donald Trump.

El acuerdo alcanzado en la reunión de autoridades mexicanas y estadounidenses incluye que los migrantes que soliciten asilo a Estados Unidos serán retornados a México, donde esperarán el proceso de las solicitudes. Mientras los migrantes estén en territorio mexicano se ofrecerán oportunidades laborales y se garantizará protección a sus derechos humanos.

También se fortalecerá la relación bilateral a través del intercambio de información y acciones coordinadas para proteger la frontera entre ambos países y si no se obtienen los resultados previstos, se tomarán medidas adicionales. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.