Rodrigo Medina reconoce ‘ventaja abrumadora’ de El Bronco y se dice dispuesto a ser investigado
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó vía telefónica al candidato independiente, por su triunfo en Nuevo León.
(Foto: Notimex)

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, reconoció este lunes 8 el triunfo de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, y dijo estar dispuesto a ser investigado por presuntos actos de corrupción, informó el diario Reforma.

Medina descartó que se trate de un revés para él y dijo estar dispuesto a ser investigado por las anomalías que se le atribuyen, junto con su familia.

“Es muy claro, hay una ventaja abrumadora por una tercera vía, por una opción independiente que representa Jaime Rodríguez, ante los dos partidos tradicionales de Nuevo León, el PRI y el PAN, y por ello quiero felicitar a la gente”, dijo el mandatario antes de aceptar las preguntas de los medios de comunicación.

“Quiero felicitar y reconocer el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, que fue un triunfo muy amplio sobre las dos ofertas políticas”.

Luego de haber pretextado la veda electoral para no responder a los cuestionamientos e irregularidades que lo involucran a él, a sus padres y a sus hermanos, Medina deslindó a su familia directa -esposa e hijos- de cualquier anomalía, y dijo que en su momento su padre tendrá que hacer las aclaraciones que correspondan.

Insistió en que no existen elementos para acusarlos de enriquecimiento ilícito, pero aseguró estar dispuesto a ser investigado, como anunció Rodríguez durante la celebración de su virtual triunfo anoche.

Peña Nieto

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó este lunes al virtual gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

Alrededor de las 15:00 horas, el Ejecutivo federal se comunicó vía telefónica con el candidato independiente triunfador, cuando éste era entrevistado por el periódico El País, de España, en el comité de campaña.

‘El Bronco’ le pidió al Ejecutivo federal apoyar el primer Gobierno independiente de México y agradeció la iniciativa presentada por éste para permitir las candidaturas independientes.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]