Migración no es palabra maldita, sino derecho humano que debe ser respetado: Muñoz Ledo
Rechaza el presidente de la Cámara el doble rasero en materia migratoria; hablan en Tijuana dos líderes religiosos y una representante indígena.

“No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado, así lo consagran la Constitución y todos los tratados internacionales”, afirmó en Tijuana Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

En el mitin celebrado en Tijuana, Baja California, a convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, Muñoz Ledo señaló:
“Hoy es un día de celebración, pero también de reflexión, de mirada larga hacia el futuro”.

En alusión evidente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la sustitución del lenguaje diplomático por la procacidad.
Ello (Estados Unidos) saben -enfatizó- que nosotros tenemos la fuerza de la razón y ellos la razón de la fuerza.

Aunque Muñoz Ledo cree que la vía que hemos encontrado es la mejor y felicitó a los negociadores encabezados por Marcelo Ebrard y Martha Bárcena, quienes “jamás se dejaron chantajear”, también dijo:

“Lo que es en mi criterio es inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y la del sur; por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos“.

 

Solalinde vislumbra a una mujer en la Presidencia

En el mitin encabezado por López Obrador también hablaron el presidente de la Conago, Francisco Domínguez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, así como dos representantes religiosos, Alejandro Solalinde y Arturo Farela, y una representante indígena, Amalia Tello.

El presidente de la Conago sostuvo que a México le va mejor cuando cerramos filas. “Los mexicanos decimos no a los muros, ni de concreto ni de aranceles”, expresó y luego hizo un reconocimiento a los gobernadores y al esfuerzo del Presidente. 

Por su parte, Carlos Salazar Lomelí habló de dos lecciones tras el episodio de los aranceles: la primera, que cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos siempre ganamos; la segunda lección es que tenemos que ver hacia adelante. “Los empresarios estamos con ustedes, queremos un México más próspero, más unido”, enfatizó.

En su turno, el padre Alejandro Solalinde dijo que  “mi hermano Andrés Manuel López Obrador está haciendo historia”. Señaló que el país  “está pasando una situación muy difícil, hemos estado viviendo las presiones, no solo de una persona, sino de un sistema neoliberal capitalista que adora el dinero, que adora el mercado, ese es su verdadero dios”.

Solalinde agregó que la gran transformación que está ocurriendo en el país da esperanza y vislumbró que el país está muy cerca de “tener  la primera mujer presidenta nacional”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.