Comisión Disciplinaria de FMF abrirá investigación al ‘Piojo’ por apoyo a PVEM
Los futbolistas Oribe Peralta y Marco Fabián de la Mora también serán investigados por la Federación Mexicana de Futbol.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Iván Méndez)

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, advirtió que seguramente se abrirá una investigación contra el director técnico y los jugadores de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián de la Mora, por haber apoyado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con tuits.

Seguramente lo haremos en su momento, nos tenemos que reunir, platicaremos para ver si abrimos una investigación (a Herrera), así como con otros jugadores”, dijo Rivas desde Cancún, Quintana Roo, en donde se lleva a cabo el régimen de transferencias de jugadores de la liga mexicana.

“El lunes tendremos una reunión, porque tenemos temas pendientes y tomaremos este tema, de ahí saldrá si hay sanción o no, ellos tendrán su derecho de réplica en caso que tomemos la decisión de hacer una investigación”, aseguró.

Este domingo 7 de junio Herrera, Peralta y de la Mora publicaron mensajes llamando al voto a favor del PVEM en sus cuentas de Twitter, al igual que varios actores, cantantes y conductores de televisión. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó suspender la propaganda por poner en riesgo la equidad de la contienda.

El artículo 7 del  Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, establece que jugadores y técnicos “deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Futbol
PVEM
Twitter



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]