AMLO reitera amistad a Donald Trump en una llamada telefónica
Durante la llamada, le explicó a Trump que en Tijuana expresaría que al mandatario estadounidense "no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca".
Foto: Cuartoscuro

Minutos antes de dar inicio el evento #DignidadYAmistad en Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que habló en una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

AMLO señaló que durante la conversación con Trump le reiteró su disposición “a la amistad, al diálogo y la colaboración” y le explicó que durante el acto en Tijuana expresará que al mandatario estadounidense “no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca“.

La convocatoria para la tarde de este sábado, originalmente, se había hecho para presionar al gobierno de Trump luego de sus amenazas por imponer aranceles del 5 % a todos los productos mexicanos a partir del próximo lunes 10 de junio.

Sin embargo, luego de que las negociaciones lideradas entre funcionarios de ambos países lograran un freno a la medida, AMLO dijo que ahora el evento #DignidadYAmistad es una celebración y demostración de unidad. 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.