43 detenidos por disturbios en Palenque; así saquearon tienda Coppel (Video)
Este miércoles, "los detenidos serán puestos a disposición" de un juez, quien resolverá la situación jurídica de los detenidos.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que detuvo el martes a 43 personas por su presunta participación en “hechos delictivos” registrados en la ciudad de Palenque.

La dependencia local responsabilizó a la “organización MOCRI CNPA-MN” como los “encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes”, que “quemaron llantas sobre el boulevar de la ciudad”.

Además, “el grupo de manifestantes arribó a la Presidencia Municipal de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble. Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel”. 

La Procuraduría informó que se inició la carpeta de investigación 073-065-0901-2016, “por los delitos de robo con violencia, daños, motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado”.

La dependencia aseguró que se “recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda”.



Temas relacionados:
Chiapas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]