Saúl “Canelo” Álvarez, el atleta mexicano mejor pagado (Video)
Ocupa el peleador tapatío el lugar 43 en el ránking de Forbes con una ganancia anual de 28.5 millones de dólares; le sigue en la lista Adrián González.
(Foto: Twitter @AdalFrancoESPN)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez encabeza a los deportistas mexicanos en la lista de los 100 atletas mejor pagados en todo el mundo, apareciendo así por primera vez en el ranking especializado de Forbes.

Álvarez tiene ganancias por hasta 28.5 millones de dólares, siete más respecto al año pasado en el que alcanzó a sumar 21.5 millones de dólares, de acuerdo con lo publicado también por el portal especializado.

En la lista, el ‘Canelo’ ocupa la posición número 43, y como boxeador, supera a Anthony Joshua, campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, y a Wladimir Klitschko, excampeón mundial de peso completo.

Hablando de atletas mexicanos, el púgil supera en ganancias a Adrián González, toletero de Dodgers de Los Ángeles, quien suma 21.4 millones de dólares. En la lista no aparece ni el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández ni el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez.

La publicación de Forbes destaca que la relación que ha logrado el ‘Canelo’ con marcas como Tecate, Under Armour y Everlast, han ayudado a que sus ganancias se eleven.

La lista es liderada por el atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con ingresos de 93 millones de dólares entre sueldos y patrocinios, seguido por LeBron James con 86.2 millones de dólares y el argentino Lionel Messi que suma 80 millones de dólares.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Dinero y Economía
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.