Gael García consigue amparo para el consumo recreativo de mariguana
El actor, junto con otras personas, impugnó la prohibición absoluta de esa hierba el pasado 3 de junio; anteriormente, había pedido la despenalización.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa concedió un amparo al actor Gael García, para que se le autorice el consumo recreativo de mariguana.

Desde el pasado 3 de junio se notificó la sentencia en favor del actor, director y activista, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición absoluta de esa hierba, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

“Procede a conceder el amparo para efecto de que el quejoso pueda realizar las actividades relacionadas para el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la mariguana, preparados y semillas”, indica el amparo concedido.

El reconocido actor se manifestó a favor de la despenalización de la mariguana en 2013 a través de un escrito en el que argumentó que el riesgo de volverse adicto a la mariguana es de 11 por ciento, menor al 15% de la adicción al alcohol y 32% el tabaco.

Anteriormente, García Bernal ya se había pronunciado a favor de la hierba:

“A mí me parece absolutamente necesaria la mariguana, y sólo menciono la mariguana, no todas las drogas, porque es importante descriminalizarla y en algunos casos legalizarla cuanto antes. Yo sí creo que es importante hacerlo, ponerlo a discusión y eliminar mitologías que existen en torno a la mariguana, sobre todo que si ésta es un trampolín que lleva a otras cosas. Hay que discutirlas y confrontarlas abiertamente”. (Ntx)



Temas relacionados:
Espectáculos
Mariguana
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.