Estos son los 23 del Tricolor para la Copa Confederaciones Rusia 2017
Juan Carlos Osorio armó el equipo mexicano para la competencia en tierras mundialistas con 13 jugadores que militan en el futbol del Viejo Continente.
(Foto: Twitter @DHMGlez)

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer este jueves la lista de 23 jugadores convocados para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, de los cuales 13 de ellos militan en Europa y son protagonistas en sus clubes.

De los llamados “europeos” sobresale el delantero Raúl Jiménez, quien se coronó con Benfica en la Liga de Portugal.

En tanto, Guillermo Ochoa, quien sufrió el descenso con Granada, consiguió el récord de ser el portero con más atajadas en la historia de la Primera División en España, con un total de 162 paradas, aunque también fue el arquero más goleado con 82 tantos.

Otro jugador que sobresalió del torneo ibérico fue el zaguero central Diego Reyes, quien está en las filas del Espanyol de Barcelona, y fue considerado uno de los mejores centrales de la Liga, al jugar 34 de las 38 fechas posibles.

El conjunto del PSV Eindhoven tiene en su plantilla a dos convocados mexicanos, el defensa central Héctor Moreno, que terminó el certamen con una marca personal de siete tantos y dos mil 831 minutos, siendo su mayor número de goles y minutos desde que llegó a Europa.

Mientras que Andrés Guardado, capitán del equipo “granjero”, cumplió 100 partidos con el PSV.

Marco Fabián se consolido con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, al conseguir siete anotaciones y convertirse en el segundo mayor goleador mexicano superando a Pavel Pardo e incluso fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Jornada 30.

Por lo que se encuentra sólo por debajo de Javier “Chicharito” Hernández, que pertenece al Bayer Leverkusen, y este año marcó 11 ocasiones con las “aspirinas” y con el “Tri” se convirtió en el máximo romperredes de la historia con 47 dianas.

De la legión de mexicanos del Porto, resalta Jesús “Tecatito” Corona al marcar el Mejor Gol en el mes de marzo en la Liga NOS; el mediocampista Héctor Herrera fue capitán la mitad de la temporada, hasta que las lesiones no lo dejaron estar al cien por ciento y el lateral Miguel Layun jugó mil 079 minutos y consiguió una anotación.

Jonathan dos Santos tuvo una buena campaña al sumar dos mil 207 minutos  y ser pieza fundamental en el Villarreal, dirigido por Fran Escribá.

Asimismo, el artillero Carlos Vela logró nueve tantos para ayudar a que la Real Sociedad  finalice a la campaña española en puestos de Europa League.

El único mexicano en la Serie A, el zaguero Carlos Salcedo en su primera temporada con la Fiorentina, jugó 18 partidos de los cuales 15 como titular.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]