Conquista Ashleigh Barty el Abierto de Francia 2019 | Video
La tenista australiana logró su primer título individual en un torneo Grand Slam, tras barrer 6-1 y 6-3 a la checa Marketa Vondrousova en la Final de Roland Garros.
(Foto: Twitter @rolandgarros)

Hay nueva reina en París…

Cinco años después de su inesperado retiro, Ashleigh Barty es campeona del Abierto de Francia 2019, su primer título individual en un torneo de Grand Slam, luego de aplastar 6-1 y 6-3 a la checa Marketa Vondrousova en la Final.

En sólo 70 minutos de partido, Barty de 23 años, se convirtió en la primera australiana que conquista Roland Garros desde 1973, cuando lo hizo Margaret Smith Court, máxima ganadora de títulos en Grand Slam con 24.

Barty, quien decidió retirarse del tenis profesional en 2014 a los 18 años, tras haber sido campeona junior de Wimbledon, para dedicarse al cricket, será a partir de este lunes la nueva número dos en la clasificación mundial WTA, tremendo salto, ya que hace sólo tres años ocupaba el puesto 623 del escalafón.

En tanto, Vondrousova, con apenas 19 años, realizó un gran torneo y, contra todo pronóstico, alcanzó su primera Final de un “mayor”, pero este sábado no pudo desplegar su mejor tenis frente a una Barty muy superior.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.