#CharlasdeCine en la Cineteca Nacional, durante junio
Cada martes de este mes habrá una sesión diferente, que además incluye la proyección de un filme relacionado al tema.

La Cineteca Nacional tendrá “charlas de cine” programadas para este mes, las cuales giran en torno al realismo y los símbolos religiosos en la cinematografía mexicana.

La primera será “De la tinta al celuloide. Literatura y cine mexicano”, que a cargo de Carlos Antonio de la Sierra tendrá lugar el martes a las 18:00 horas en la Sala 4 “Arcady Boytler” de la Cineteca Nacional. Además, durante la sesión se proyectará la película “Dos crímenes” (1993), dirigida por Roberto Sneider.

Por otro lado, el 16 de junio Eduardo de la Vega Alfaro ofrecerá la charla “Alejandro Galindo y el realismo cinematográfico mexicano”, la cual vendrá acompañada de la proyección de “Una familia de tantas” (1948), de Alejandro Galindo.

La siguiente sesión estará compuesta por la charla “Tercia de reyes de película: Gavaldón, Revueltas y Spota”, de Carlos Martínez Assad, y la proyección del largometraje “La noche avanza” (1951), de Roberto Gavaldón.

La última charla, “Los símbolos religiosos en el cine mexicano (años 30-50)”, de Alejandra Gómez Camacho, tendrá lugar el día 30 y contará con la exhibición de la cinta “Dos monjes” (1934), de Juan Bustillo Oro.

Aquí el calendario completo:

11120905_10153401000294696_7293324969441260185_o

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]