Francia, Alemania y Reino Unido lamentan retirada de EU de pacto nuclear con Irán
Piden a Irán calma tras el anuncio de Trump y anuncian que trabajarán "para lograr un acuerdo más ambicioso, que cubra la actividad nuclear después de 2025".
Foto: Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció a través de su cuenta de Twitter, que su país, Alemania y Reino Unido lamentan la decisión de Donald Trump, quien acaba de confirmar romper el acuerdo nuclear con Irán. 

“Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear iraní. El sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nuclear está en juego”, dijo Macron.

“Trabajaremos colectivamente para lograr un acuerdo más ambicioso, que cubra la actividad nuclear después de 2025, los misiles balísticos y la estabilidad de Oriente Medio, sobre todo en Siria, el Yemen e Irak”, agregó el presidente francés.

Por su parte, los tres países europeos hicieron un llamado urgente a todas las partes para su “implementación total y para actuar con espíritu de responsabilidad”.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) deberá verificar que Irán continúa sometiéndose a las reglas del Plan Amplio de Acción Conjunta (JCPoA, siglas en inglés) en línea con las obligaciones del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

“El mundo es un lugar más seguro como resultado de esto. Por ello el E3 seguirá siendo partidario del JCPoA. Nuestros gobiernos seguirán comprometidos para asegurar que el acuerdo sea respetado”, destacó el grupo tripartita.

Los países pugnaron en favor de que la gente de Irán se beneficie de este acuerdo. Asimismo, urgieron al gobierno de Estados Unidos a asegurarse que las estructuras del JCPoA permanezcan intactas y evitar acciones que obstruyan la ejecución total de las partes.

Los tres países europeos firmantes de este acuerdo hicieron un llamado a Irán para que se mantenga en calma tras el anuncio del presidente Trump.

(Con información de Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.