Detienen a diputado por participar en la intentona de “golpe de Estado” en Venezuela | Video
El opositor Edgar Zambrano se negó a salir del vehículo en el que iba, por lo que autoridades utilizaron una grúa para trasladarlo a una sede policial en Caracas.
Foto: @edgarzambranoad

El diputado opositor Edgar Zambrano fue trasladado este miércoles a una sede policial en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras su participación en lo que el gobierno considera un fallido intento de golpe de Estado, ocurrida el pasado 30 de marzo.

Este martes la Asamblea Constituyente le revocó la inmunidad parlamentaria al opositor Zambrano.

El diputado informó en su cuenta de Twitter que fue “sorprendido” por el Sebin cuando se encontraba en un vehículo, tras salir de la sede de Acción Democrática, el partido donde milita, en el sector La Florida, en Caracas.

 

Al negarse Zambrano a salir del vehículo, el Sebin utilizó una grúa para trasladar el carro del diputado hasta El Helicoide, sede policial en la ciudad capital.

“Hace pocos minutos fue detenido uno de los jefe del golpe de Estado“, confirmó el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa televisivo.

Informó que al momento de la detención, el diputado opositor “se encerró en el carro” y tenía “9,000 dólares en efectivo”.

Cabello añadió que las autoridades venezolanas ejecutaron la detención “con el respeto absoluto de todos los procedimientos y sus derechos humanos”.

El presidente de la Asamblea Constituyente aseveró que con esta acción el chavismo comienza a “remoralizarse”, y ratificó que los sectores opositores que participaron en la intentona golpista “pagarán por lo que hicieron (…) aquí va haber justicia, no tenemos complejos en decirlo”, acotó.

(Con información de RT y Xinhua)



Temas relacionados:
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.