Prorrusos impulsan referéndum en regiones de Ucrania, pese al llamado de Putin
Los grupos de prorrusos, que se encuentran al este de Ucrania, informaron que el referéndum para independizarse, programado para el 11 de mayo, sí se realizará, aunque el presidente Vladimir Putin haya pedido postergarlo.
(Xinhua Archivo)

Los grupos separatistas prorrusos afirmaron este jueves que, después de una reunión, decidieron mantener la convocatoria para realizar el referéndum sobre la independencia de la ciudad ucraniana, Donetsk, a pesar del llamado del presidente ruso Vladimir Putin de posponer la consulta.

“El referéndum será el 11 de mayo. La decisión no es nuestra (líderes rebeldes), sino del pueblo”, aseveró Denis Pushilin, líder de los rebeldes de la autoproclamada República, al este de Ucrania.

En la Asamblea colegiada, fue tomada la decisión por unanimidad, con 78 votos.

En las regiones de  Lugansk y Slovyansk, también se informó que el referéndum se va a llevar a cabo el domingo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió el martes a estos grupos que postergaran el referéndum planeado para el próximo domingo, con el objetivo de que “se creen las condiciones necesarias de diálogo”, además indicó que las elecciones programadas en Ucrania para el próximo 25 de mayo son “un paso en la dirección correcta”.

Apreciamos el llamado de Putin, pero no es el quien toma la decisión, sino nosotros, los ciudadanos de Donetsk”, afirmaron los integrantes de estos grupos, y agregaron que “no hay nada que negociar con Kiev”.

(Con información de El Páis y aljazeera.com)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]