Se adelanta la temporada de lluvias; posible ciclón en el Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional informó que, por la entrada de humedad generada por el canal de baja presión en el Pacífico, se esperan fuertes lluvias en diferentes estados. Revisa el reporte completo.
(Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

En las últimas horas el sistema de baja presión en el Océano Pacífico se ha mantenido en 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, lo cual provocará intensas lluvias, viento y tormentas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua, emitido a las 7:30 de la mañana de este jueves. 

También se prevé que haya fuertes lluvias en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Guanajuato. Lluvias fuertes en sitios de Durango, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz; y con menor intensidad en regiones de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco.

Ante la información presentada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha pedido a la población mantenerse alerta ante las indicaciones de Protección Civil, autoridades locales y estatales.

También persistirá posible oleaje elevado de dos a tres metros de altura desde Oaxaca hasta Colima y la nubosidad asociada al sistema llegará al centro y oriente del país, donde aumentará el potencial de lluvias con tormentas.

En su pronóstico por regiones, la dependencia informó que en el Valle de México se espera una temperatura mínima de 12 a 14 y máxima de 21 a 23  grados Celsius.

En el Pacífico Norte se estiman condiciones de cielo despejado la mayor parte del día; temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas en la tarde.

Para el  Pacífico Centro registrará cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias torrenciales en Michoacán, así como lluvias intensas ya mencionadas en Colima y Jalisco y fuertes en Nayarit; con temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde.

Cielo de medio nublado a nublado en el Pacífico Sur con 80% de probabilidad de lluvias torrenciales acompañadas de tormenta eléctrica y temperaturas calurosas durante el día.

Se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el Golfo de México con 60% de probabilidad de lluvia en Tabasco, valores fuertes en Tamaulipas y Veracruz y temperaturas calurosas durante el día.

En la Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado y 20% de probabilidad de lluvias, con temperaturas calurosas durante el día.

La Mesa del Norte tendrá cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia, con actividad eléctrica y caída de granizo en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Finalmente, en la Mesa Central se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con 80% de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes por la tarde en la mayor parte de la región, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas, temperaturas frías por la mañana y noche, principalmente en zonas altas y cálidas durante el día.



Temas relacionados:
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]