Otra grande cae en la bolsa: América Móvil pierde 8.2%
La firma de Slim cierra este martes con su peor caída desde octubre de 2008, al terminar la jornada con un valor de 17.10 pesos por acción
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este martes con su peor caída desde octubre de 2008, al retroceder 8.20 por ciento y terminar la jornada con un valor de 17.10 pesos por papel.

Así, los títulos de la empresa de telecomunicaciones, propiedad del mexicano Carlos Slim, registraron una baja de 1.53 pesos respecto al precio de este lunes, cuando terminaron la sesión en 18.66 pesos.

La caída de la emisora de mayor ponderación del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se dio un día después de que anunciara su intención de comprar una participación de la operadora holandesa Koninklijke KPN N.V. (KPN), a un precio de ocho euros por acción.

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa Banamex, la decisión de América Móvil de aumentar su participación en la firma holandesa, de 4.8 a 28 por ciento, podría abrir las puertas a Carlos Slim para una expansión en Europa, ante las dificultades de hacerlo en América Latina.

Sin embargo, la noticia provocó una caía en la BMV de 2.07 por ciento, con lo que el IPC finalizó este martes en 39 mil 214.64 unidades.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]