“Muy grave” tras atentado Julián Leyzaola, ex secretario de seguridad de Ciudad Juárez
El ex jefe policiaco fue atacado con una ráfaga de balas, de las cuales, según información preliminar, recibió cuatro impactos: una en el cuello, dos en el pecho y una más en la espalda.
(Foto: Captura)

El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez fue víctima de un atentado a mano armada en calles Manuel Quiñónez e Internacional, informó personal de la corporación, informa El Diario Digital de Juárez.

El ex jefe policiaco fue reportado como “muy grave” y se le trasladó con vida a un hospital privado que está fuertemente resguardado.

El lugar de los hechos está cercado y hay una intensa movilización policiaca.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que el funcionario municipal iba en compañía de su esposa y de una hija, en una camioneta Jeep Commander y de color blanco.

El vehículo circulaba de poniente a oriente y se detuvieron en un conjunto de locales comerciales en el fraccionamiento Bosques de Waterfill, donde la mujer y la niña entraron a un establecimiento y fue en ese momento cuando Leyzaola, quien esperaba al volante, fue agredido por los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee de color gris, en la cual viajaban dos hombres y uno descendió para dispararle.

El ex jefe policiaco fue atacado con una ráfaga de balas, de las cuales, según información preliminar, recibió cuatro impactos: una en el cuello, dos en el pecho y una más en la espalda. Su estado de salud fue reportado como “muy grave”.

La avenida Internacional se encuentra cerrada en los dos sentidos. mientras que varias patrullas peinan la zona y se reporta la detención de al menos dos personas para investigación.

Julián Leyzaola Pérez es un ex militar en retiro que fungió como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en la segunda gestión de Héctor ‘Teto’ Murguía como alcalde, en la cual se desempeñó del 10 mayo de 2011 al 10 octubre de 2013.

Antes de su llegada a esta frontera, encabezó la policía municipal de Tijuana, donde se le atribuyó el haber reducido de manera importante la ola de criminalidad que azotaba la ciudad.

(Con información de El Diario Digital de Juárez)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]