Golpean a periodistas en Zacatecas después de ‘balconear’ al Partido Verde
Sorprenden a dirigentes del partido regalando lentes, lo cual se considera como una forma de presionar el voto de los ciudadanos.
(Foto: Porticoonline.mx)

Cuando llegó la prensa, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cerró las puertas de un local donde regalaban lentes y exámenes de la vista a diversos electores en un local en la ciudad de Zacatecas.

Diversos medios locales coinciden en que el PVEM cerró sus puertas para que la prensa local no pudiera tomar fotografías del negocio, lo que provocó la molestia de los beneficiarios que exigían a reporteros y fotógrafos retirarse para que continuaran los apoyos.

Imagen Zacatecas informó que el hecho derivó en agresiones físicas y verbales en contra de representantes de la prensa que fueron agredidos por algunas de las personas ahí presentes.

La causa de las agresiones fue que eran personas originarias de comunidades de la capital y colonias aledañas que estaban en el lugar desde las seis de la mañana, pero no recibieron atención porque desde temprana hora el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas fue a dar fe de los hechos.

El INE confirmó que el PVEM realiza exámenes de la vista y entrega lentes en el estacionamiento Mesón de Tacuba situado en la calle con el mismo nombre en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas.

Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal secretario de la junta local del INE, detalló que este jueves por la mañana se realizó la verificación derivada de una denuncia pública que se hizo en contra del PVEM.

El secretario de la junta local del INE detalló que la ley contempla que dichos actos se sobreentienden como una forma de presionar el voto de los ciudadanos.

De acuerdo con Destino 16, los reporteros agredidos fueron: Misael Camarillo, del portal Periódico Mirador; Silvia Alvarado, de Radio Zacatecas, y Alejandra Alvarado, de Pórtico Online. Informaron que recibieron agresiones verbales e incluso físicas, porque hubo forcejeo cuando les quisieron quitar el celular.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Estados
Partidos
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]