Evitan legisladores del PRI que Javier Duarte declare sobre #CasoVeracruz
Diputados y senadores del PRI evitaron que la Procuraduría General de la República (PGR), llame a declarar al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a petición del PAN, por el uso de recursos públicos de Sedesol al PRI en su entidad.
Aristegui
Aristegui Noticias

Diputados y senadores del PRI bloquearon el miércoles la petición del PAN para que la Procuraduría General de la República (PGR) llame a declarar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por una red electoral en su estado que operaría con recursos públicos.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que cite a declarar al ciudadano Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con relación al desvío de recursos económicos provenientes de programas sociales para beneficiar electoralmente al Partido Revolucionario Institucional”, decía el punto de acuerdo que fue frenado.

Sin embargo, la propuesta no alcanzó el aval de las dos terceras partes de los votos; la petición fue turnada a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

En ese sentido, el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo al PRD y al PAN que no se “asusten” si el PRI reúne a sus “bases” en diferentes estados.

“El PRI es el partido mayoritario y tiene el derecho a juntar a sus bases, que no se asusten, que ellos junten a las suyas a ver si tienen esa capacidad”, dijo.

El tema surgió con una denuncia del PAN sobre una red electoral que operaba en Veracruz a favor del PRI,  a través de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y funcionarios del gobierno de la entidad.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
Congreso
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]