El SNTE recibe más de 6 mdp diarios por cuotas sindicales
Francisco Arriola, coordinador del Colegiado de Finanzas y ex esposo de Elba Esther Gordillo presentó un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato reportando ingresos totales por 683 millones 108 mil 489 pesos de enero a abril de este año
El sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo recibió de enero a abril más de 585 millones de pesos por el concepto de cuotas de sus agremiados. (FOTO: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

Diariamente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibe un promedio de 6.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados, así lo informa el periódico Reforma en su edición del martes.

Un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato presentado por Francisco Arriola, coordinador del Colegiado de Finanzas y ex esposo de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, reporta que del 15 de enero al 15 de abril de 2012, el SNTE tuvo 585 millones 924 mil 480 pesos de ingresos bajo el concepto de cuotas, reportando ingresos totales por 683 millones 108 mil 489 pesos.

La información da cuenta que de acuerdo con el  reporte de finanzas más de la mitad de los ingresos, del orden de los 353 millones de pesos se han destinado a pagos de comisionados, viajes, hoteles, rentas, eventos, mantenimiento y conservación de inmuebles, así como a alimentación durante los cursos y talleres, compensación a delegados en su estructura gremial y personal administrativo y operacional que ayudan a las tareas de la sección, asesorías, estudios e investigación de análisis políticos, liquidaciones, demandas y laudos.

Arriola informó que 98 millones de pesos fueron utilizados para el apartado de “Apoyos Seccionales“,  que abarcan campañas, aviones, traslados, congresos, desplegados y difusión.

Mientras que otros 82 millones 493 mil pesos fueron directamente para los gastos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

De la misma manera también se destinaron recursos para apoyar a candidatos del sindicato a puestos de elección popular y desarrollo de actividades de orden político, según informó el Colegiado de Finanzas.

 



Temas relacionados:
Educación
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]