Auditará Edomex contrato de OHL para Viaducto Bicentenario - Aristegui Noticias
Auditará Edomex contrato de OHL para Viaducto Bicentenario
“Ante la presunción de actos irregulares por parte de la empresa”, el gobierno de Eruviel Ávila anunció que se revisará de la concesión.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La Contraloría del Estado de México realizará una auditoría “en asuntos financieros, de construcción y contables” para verificar que se cumplan debidamente los términos del contrato de concesión otorgado a la empresa OHL por el Viaducto Elevado Bicentenario, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La auditoría fue anunciada “ante la presunción de actos irregulares por parte de la empresa OHL, en la operación del Viaducto Elevado Bicentenario”, de acuerdo con un comunicado oficial. La contraloría estatal contará con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Transparencia Mexicana y el despacho internacional Pricewaterhouse.

“Les garantizo algo, habré de proceder con todo el peso de la ley si hubiera algún funcionario involucrado y desde luego también se procedería, en su caso, en contra de la empresa o empresas que hubieran fallado o que hayan cometido alguna irregularidad”, declaró Ávila Villegas.

En un mensaje a medios, el gobernador advirtió que “en este momento, no puedo culpar aunque tampoco puedo exonerar a la empresa referida”. De acuerdo con Ávila, “es necesario que se hagan los estudios, no podemos adelantar vísperas, pero sí darle garantías a la opinión pública de que habremos de proceder con todo el peso de la ley”.

 

AUDITARÁN CONCESIÓN OTORGADA A OHL POR EL VIADUCTO ELEVADO BICENTENARIO: ERUVIEL ÁVILA






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]