Reaparece Fidel Castro, para honrar a heroína revolucionaria (Video)
La reaparición pública de quien cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto, tiene lugar a poco más de una semana para la realización del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que evaluará la continuidad de las reformas económicas para "actualizar" el modelo socialista de la isla.

El histórico líder cubano Fidel Castro reapareció en público el jueves en La Habana, durante un acto de homenaje a la heroína de la Revolución, Vilma Espín, en el aniversario 86 de su natalicio.

Imágenes transmitidas en el noticiero de medianoche de la televisión nacional mostraron a Castro, de 89 años, en un diálogo ameno con alumnos y maestros de círculo infantil y enseñanza primaria reunidos en el complejo educacional Vilma Espín, ubicado en el municipio Playa.

“Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta”, dijo el ex presidente de la nación caribeña tras apuntar que ella “estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo, y lucha por eso”.

Este centro docente lleva el nombre de quien fue una de las luchadoras contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y esposa del actual mandatario cubano Raúl Castro, fallecida en 2007 a los 77 años.

De acuerdo con el reporte, Castro destacó la experiencia de esta escuela, inaugurada en 2013 y que a partir del curso que comenzará en septiembre próximo incluirá también enseñanza secundaria, así como su utilidad para las zonas rurales.

La última vez que Fidel Castro fue visto en público ocurrió en julio de 2015, cuando se reunió primero con maestros queseros en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y una semana después sostuvo un encuentro con oficiales y trabajadores civiles del ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Desde entonces, el ex mandatario, retirado de sus cargos políticos en 2006 debido a problemas de salud, recibió en su domicilio, en la capital cubana, a personalidades políticas como los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También continúa publicando artículos –aunque con menos frecuencia– en la prensa local, el último de ellos el pasado 28 de marzo referido a la histórica visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual subrayó que “no necesitamos que el imperio nos regale nada”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cuba



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com