OCDE convoca a reunión de expertos sobre #PanamaPapers
Cada transacción se extiende a través de una serie de diferentes jurisdicciones y puede implicar múltiples entidades e individuos, dijo la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) convocó a una reunión de expertos para analizar la situación creada por la reciente publicación de los denominados Panama Papers o Papeles de Panamá”.

En un boletín emitido este viernes titulado “Las administraciones tributarias listas para actuar en los Papeles de Panamá” la organización anunció que la reunión tendrá lugar el próximo miércoles en su sede mundial de París, sin precisar si será abierta a la prensa.

La OCDE, de la que forman parte 34 de las principales economías mundiales, explicó que organizó la reunión luego de que funcionarios públicos de todo el mundo solicitaran a la OCDE convocar una reunión en el marco de la red de lucha contra paraísos fiscales, JITSIC por sus siglas en inglés.

En ese marco el grupo planea estudiar las posibilidades de cooperación e intercambio de información, identificar los riesgos de cumplimiento tributario y acordar acciones de colaboración, a la luz de las revelaciones “Papeles de Panamá”, indicó la OCDE.

En la cita participarán funcionarios de la administración tributaria de alto nivel de países de todo el mundo, precisó la fuente.

La OCDE destacó que las revelaciones de los “Papeles de Panamá” contienen una cantidad sin precedentes de información que incluye más de 11 millones de documentos que cubren 210 mil empresas en 21 jurisdicciones offshore. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Panama papers



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]