Murió Margaret Thatcher, ex primera ministra británica
La ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher murió a los 87 años de edad, por complicaciones tras un derrame cerebral. Conocida como la “Dama de hierro”, Thatcher fue la primer mujer en ocupar el cargo de primera ministra en su país, el cual ejerció entre 1979 y 1990.

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, murió este lunes a los 87 años por complicaciones, tras un derrame cerebral, informó su portavoz, Lord Timothy Bell.

Conocida como la “Dama de Hierro”, Thatcher gobernó entre 1979 y 1990, convirtiéndose en la primera mujer en ser primera ministra  la nación europea.

La líder introdujo una serie de políticas económicas radicales, incluyendo privatizaciones y limitaciones para la influencia de los sindicatos.

Fue considerada como una de las mujeres más poderosas del planeta durante la década de los 80 y terminó su vida  con problemas de demencia, por lo que desde marzo del 2002 renunció a hablar en público.

En junio de 1983, Thatcher fue reelegida tras un abrumador triunfo de los conservadores y nuevamente, aunque con algunos votos menos, en 1987.

Según la BBC, en 150 años de democracia, ningún otro primer ministro británico había logrado imponerse por tres períodos consecutivos de gobierno, una hazaña que repitió poco después el laborista Tony Blair.

Sin embargo, en noviembre de 1990, después de 11 años y medio en el poder, presentó su renuncia, al no lograr vencer  a Michael Heseltine en las elecciones internas para dirigir al Partido Conservado.

(Con información de BBC Mundo y  El Mundo de España)



Temas relacionados:
Europa
Thatcher muerte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]