“Militares represores en el banquillo”, artículo de Adolfo Gilly
El investigador argentino escribe este lunes en el diario ‘La Jornada’, una breve reflexión sobre la guerra de las Malvinas, en 11982, y el papel que jugó la entonces primera ministra, Margaret Thatcher.
(Fotos: Xinhua y archivo)

Militares represores en el banquillo

Adolfo Gilly/ La Jornada

8 de abril de 2013

Los generales Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, el 2 de julio de 2010 en la Corte de la ciudad de Córdoba, al comienzo del juicio por crímenes de lesa humanidad.

En los tiempos de la guerra de las Malvinas, allá por mayo de 1982, entrevisté en París a un almirante de la Marina francesa. Le pregunté por ese conflicto. Recuerdo sus palabras: “Esos militares no tienen idea de lo que es una guerra. Sólo saben reprimir a su propio pueblo. No conocen a los comandos ingleses. Cuando éstos desembarquen en las islas, los van a hacer pedazos”.

Así fue. La insensata aventura malvinera, donde los generales argentinos llevaron al sacrificio a miles de muchachos inexpertos y mal pertrechados, terminó con la rendición sin honor y sin lucha ante los británicos de la señora Thatcher el 14 de junio de 1982.

Lee el artículo completo

 

 



Temas relacionados:
América Latina
Justicia
Opinión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]