Dzhokhar Tsarnaev, “culpable” del atentado de la maratón de Boston
Los 12 integrantes del jurado dieron a conocer la decisión y ahora deberán determinar si se le sentenciará a pena de muerte o cadena perpetua.

Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable en Estados Unidos, por el atentado con bombas en el Maratón de Boston, ocurrido el pasado 15 de abril de 2013, el cual dejó tres muertos y 260 heridos.

Un jurado determinó el veredicto este miércoles, después de casi 12 horas de deliberaciones, en dos días.

Tras ser declarado culpable,  el jurado deberá escuchar testimonios para tomar la decisión sobre si el joven musulmán será sentenciado a pena de muerte o a cadena perpetua.

Tsarnaev confesó que colocó una de las bombas en la línea final de la maratón y que participó junto a su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev. 

En mayo de 2013, los restos de Tamerlan Tsarnaev, abatido por las fuerzas del orden, fueron sepultados en un cementerio fuera de Massachusetts.

(Con información de agencias)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]