Condenan a cinco por asesinato de Facundo Cabral, en Guatemala
Los sentenciados recibieron más de 50 años de prisión.
(Foto: Archivo)

La justicia guatemalteca condenó a prisión de entre 50 y 53 años a cinco acusados en el caso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, muerto a tiros el 9 de julio de 2011 en la ciudad de Guatemala.

El Ministerio Público (MP) informó que las pruebas presentadas fueron fundamentales para conseguir las condenas contra los acusados.

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” emitió sentencia, tras cumplirse el juicio en debate oral y público contra los cinco acusados por la muerte del artista.

El costarricense Alejandro Jiménez González alias “El Palidejo”, presunto jefe del narcotráfico, fue condenado a 30 años de prisión por asesinato y a 20 años por asesinato en grado de tentativa.

“El Palidejo” fue acusado de ordenar el ataque con pistoleros contra un rival del crimen organizado, el nicaragüense Henry Fariñas, en el que Cabral fue víctima circunstancial.

Fariñas, supuesto empresario del espectáculo, se encuentra en prisión en Nicaragua condenado por narcotráfico.

Wilfred Allan Stokes Arnold, uno de los cuatro pistoleros guatemaltecos, recibió sentencia de 30 años por asesinato, 20 años por asesinato en grado de tentativa y tres años por encubrimiento.

Elgin Enrique Vargas Hernández fue condenado a 30 años de cárcel por asesinato y a 20 años por asesinato en grado de tentativa.

Audelino García Lima y Juan Hernández Sánchez fueron condenados cada uno a 30 años de prisión por asesinato y 20 años por asesinato en grado de tentativa.

De acuerdo con las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público ante el tribunal, el día de los hechos Fariñas llegó a un hotel de la capital. Se ofreció para llevar a Cabral del hotel al aeropuerto, luego que el artista cumplió una presentación en Guatemala, contratado por Fariñas.

En el trayecto, la camioneta de Fariñas y Cabral fue perseguida por los pistoleros, que utilizaron dos vehículos en el operativo para ultimar al nicaragüense por orden de “El Palidejo”.

En el ataque, ocurrido la madrugada del 9 de julio de 2011, calles adelante del hotel en el que se hospedó el artista argentino, falleció Cabral, mientras que Fariñas resultó gravemente herido. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Guatemala



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]