Choque de trenes en Costa Rica; más de 100 heridos
Debe haber una nueva norma en la materia, que genere un sistema ferroviario "más ágil, rápido y seguro", señaló el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles.
(Foto: Xinhua)

Continúa en aumento el número de personas heridas a causa del choque frontal entre dos trenes en Costa Rica, que ya alcanza la cifra de 106 lesionados, según los últimos reportes de la Cruz Roja local.

El accidente ferroviario ocurrió este viernes alrededor de las 06:30 tiempo local (12:30 GMT) en una curva de la vía en el distrito de Pavas en la provincia de San José (centro), donde se encuentra la capital de Costa Rica.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, aún se desconocen las causas del percance que deberán ser investigadas.

El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, comentó en conferencia de prensa que todo indica que el accidente se debió a un error humano y a la carencia de comunicación por radio.

Santana recordó a la prensa local que el servicio ferroviario solamente cuenta en la zona con una vía y varios cruces para que los ferrocarriles puedan cambiar.

Se presume en ese sentido que el cambio de vías no se llevó a cabo por falta de comunicación entre los operadores de las máquinas.

“Es una sistuación absolutamente inusual, que debe ser tratada con mucho cuidado“, dijo el representante de Incofer.

Indicó que de cualquier manera deberán aplicarse las sanciones correspondientes a quien o quienes resulten responsables del accidente.

Expresó además que en este caso los trenes no viajaban con exceso de pasajeros. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]