Y ahora... Segob da "5 tips" antisecuestro - Aristegui Noticias
Y ahora… Segob da “5 tips” antisecuestro
Aunque según la dependencia es un delito que va a la baja, las cifras oficiales señalan que este delito ha aumentado en los primeros dos meses de este año.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en su sitio web cinco “tips antisecuestro” para que los ciudadanos puedan proteger su integridad y la de su familia.

La Coordinación Nacional Antisecuestro fue la encargada de elaborar las recomendaciones.

No obstante, la publicación asegura que la privación ilegal de la libertad de una persona es un delito que “se mantiene a la baja, gracias a la coordinación entre las autoridades”.

Sin embargo, según las cifras oficiales actualizadas hasta el 29 de febrero, las denuncias por secuestro aumentaron de un mes a otro. En enero se reportaron 97 casos y en febrero 104.

“Para erradicarlo es fundamental la colaboración de la ciudadanía a través de la prevención y la denuncia”, señaló la dependencia.

A continuación los 5 tips antisecuestro de la Segob:

1.    Presta atención a tu entorno y evita utilizar tu teléfono celular en la vía pública; mantente siempre alerta.

2.    Modera la información que compartes; enseña a niñas y niños a no dar información a desconocidos o por teléfono.

3.    Evita dar a conocer tu situación económica y no ostentes tus bienes o recursos; evita usar accesorios que puedan llamar la atención.

4.    Distribuye tu dinero en diferentes cuentas bancarias y, en lugares públicos, evita hablar de transacciones financieras o manejo de dinero.

5.    Permite el acceso a tu hogar sólo a quien sea de tu entera confianza; elige cuidadosamente a las personas que te ayudan en las labores domésticas.

 



Temas relacionados:
Inseguridad
Poderes
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]