Telcel ya no cobra ‘roaming’ a sus 70 millones de usuarios
El Instituto Federal de Telecomunicaciones ordenó eliminar el 'roaming' nacional a sus usuarios tanto a Telcel como a Telmex. A partir de ahora los casi 70 millones de usuarios de Telcel podrán hacer llamadas en todo el territorio nacional bajo una misma tarifa de cobro.

Telcel, la compañía telefónica con más de 70 millones de usuarios, tiene prohibido realizar cargos a sus suscriptores por concepto de roaming, un concepto utilizado en comunicaciones inalámbricas que está relacionado con la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra.

Telcel ya envía mensajes de texto a sus usuarios para informar de la eliminación del cobro por roaming nacional.

“Con amigo de Telcel disfrutas de la mayor cobertura sin cargos de Roaming Nacional”, dice el mensaje de Telcel.

Desde el domingo 6 de abril, Telcel tiene prohibido realizar cargos a sus suscriptores por concepto de Servicio de Usuario Visitante o Itinerancia.

La compañía de telefonía móvil, que cuenta con más de 70 millones de suscriptores a nivel nacional, también está obligada a desbloquear los equipos terminales, sin costo alguno, salvo que se encuentre reportado como robado.

Algunas de las sanciones impuestas contra Telcel, por ser agente económico preponderante, son eliminar el cobro por roaming nacional, desbloquear celulares, proporcionar facturas claras y facilitar la cancelación de sus servicios.

En marzo pasado, CNN Expansión dio a conocer las medidas contra las empresas de Carlos Slim, entre las que se encuentran las mencionadas anteriormente.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]