Reforma educativa “se ha implementado muy mal”, acepta Anaya
Promete dar apoyos sin precedentes al campo; garantizar atención médica de calidad, educación y empleos dignos y bien pagados.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que la reforma educativa “se ha implementado muy mal”. 

En entrevista con los medios, donde se le preguntó qué haría con esta reforma que él y su partido impulsaron, especificó: “La Reforma Educativa debe de ir adelante, es una buena reforma, pero hay que decirlo, también, con claridad, se ha implementado muy mal.

“El problema está en la implementación, porque se ha puesto todo el acento en las evaluaciones, en el castigo a los maestros y no en la capacitación y en la formación”, expuso.

“Se está invirtiendo tres veces más dinero en la evaluación, que en la formación y en la capacitación, lo cual es absolutamente absurdo. Es una buena reforma, pero ha tenido errores graves de implementación”, anotó.

A poco más de una semana del inicio de la campaña, dijo que “hemos avanzado muchísimo, estoy convencido de que vamos a ganar de manera contundente el 1 de julio”.

El candidato pidió a los aspirantes y partidos políticos transitar con tolerancia civilidad este proceso electoral.

“Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia y a la civilidad, a que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa, nosotros así lo hacemos”, afirmó de gira por Puebla.

Esto después de que el sábado, simpatizantes de Morena se manifestaron durante uno de sus mítines, a lo que Anaya contestó: “aquí somos tolerantes, no somos de los que agredimos como los otros partidos”.

Por otra parte, el candidato dejó en claro que el programa Prospera continuará durante su gobierno, pese a las amenazas del PRI de retirarles los apoyos para condicionar su voto.

“Se debe respetar el voto de los ciudadanos para que toda la gente pueda votar en absoluta libertad”, insistió al asegurar que el gobierno que encabezará la coalición Por México al Frente dará apoyos sin precedentes al campo, y que garantizará atención médica de calidad, educación y empleos dignos y bien pagados.

En materia de educación, precisó que su gobierno garantizará que se le dé un futuro a las nuevas generaciones, mientras que en Zacatlán impulsará el turismo, así como una gran campaña de reforestación, para generar oportunidades de empleo en la región.

“El gobierno federal ha abandonado al campo, ustedes tienen las ganas de trabajar, solo falta la mano del gobierno que los apoye”, enfatizó al reiterar su compromiso de servicio total con toda la gente.

Por otra parte, expresó su absoluta solidaridad con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y lo impulsó a seguir adelante en su valiente lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de su entidad: “No nos vamos a dejar amedrentar, cuenta con nuestro apoyo y con toda nuestra solidaridad”, misma que hizo extensiva a los agentes que resultaron heridos durante un atentado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.