Poder Judicial reprocha a Corral y niega “injerencias” en caso de ex secretario del PRI
El Poder Judicial indicó que los órganos jurisdiccionales "no dictan resoluciones por popularidad o para agradar a entes o actores políticos".

El Poder Judicial de la Federación (PJF) rechazó las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien el viernes pasado aseguró que el hecho de que le hayan quitado el caso del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, a la Fiscalía estatal, es una maniobra para garantizar impunidad a políticos cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que el Décimo Tribunal Colegiado ordenara poner a disposición de un juzgado federal el caso de Alejandro Gutiérrez, detenido por la justicia de Chihuahua y acusado de participar en el desvío de unos 250 millones de pesos, el gobernador de Chihuahua criticó que en cuestión de horas se haya listado, discutido y resuelto, cuando comúnmente tarda entre seis meses y un año.

Corral Jurado acusó que la decisión del Tribunal trata de “cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel, cercanos al presidente Enrique Peña Nieto”.

“La justicia para el pueblo es una y la justicia para el influyente es otra, y se llegan a violentar cínica y abiertamente los principios básicos de la función jurisdiccional”, aseveró el gobernador de extracción panista.

En un comunicado emitido este domingo, el Poder Judicial de la Federación calificó de “infundados” los dichos de Corral y afirmó que los órganos jurisdiccionales son “autónomos e independientes, ajenos a injerencias de cualquier otro órgano del Estado o actor privado”.

“No dictan resoluciones por popularidad o para agradar a entes o actores políticos. Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas“, respondió.

Además, aseguró que la Constitución es la única guía que norma los actos de toda autoridad, se esté o no de acuerdo, porque en ella se expresa la voluntad de una nación

“Quienes integran el Poder Judicial de la Federación tienen claro que los casos no se ganan con discursos, sino con argumentos jurídicos”, indicó.

Y agregó que “es de lamentar que quien no es capaz de convencer por la vía del Derecho, busque hacerlo cuestionando el actuar independiente de los juzgadores”.

Comunicado 10 08 Abril 2018



Temas relacionados:
Chihuahua
Javier Corral
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.