“Mi sexenio va a ser el de la modernización del campo”: Meade
Durante su gira en Veracruz, el candidato dijo que impulsará la segunda fase de ampliación del Puerto y concluirá la autopista Tuxpan–Tampico, entre otros compromisos.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este domingo una profunda reforma al campo mexicano.

En Cardel, ante más de 20 mil campesinos, ofreció poner orden en la comercialización, acercar al productor y al consumidor, así como eliminar la práctica del coyotaje. Hizo un llamado a allegar a los productores a la mesa familiar para hacer más próspera su economía, además de que, anunció, focalizará el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue al pequeño productor.

Dijo que hará realidad una de las demandas más profundas del sector campesino, que es la seguridad social para este sector.

“Hoy, desde aquí queremos hacer compromisos, pero compromisos que no se agoten en el diálogo de hoy, queremos convocarlos a todos a que caminemos juntos, a que juntos sembremos, sí, la semilla del progreso, pero también las ideas que llevarán al campo mexicano a ser más justo, más equitativo y más incluyente. Los invito a que, a partir de hoy, sigamos caminando con ideas, con foros, con propuestas, pero que salgamos, además, a caminar para convencer”, expuso.

“Vamos a incrementar los programas, de forma que los productores del sector social tengan acceso a semilla, a fertilizante, a infraestructura, a insumos de calidad y, sobre todo, a precios justos y accesibles. Vamos a poner orden en la comercialización, acercando al productor y al consumidor, eliminando etapas y coyotes. Acerquemos a los productores a la mesa familiar y hagamos así más próspera su economía. Vamos a focalizar el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue de verdad al pequeño productor. Y vamos a hacer realidad algo que el campo cañero conoce bien, habrá seguridad social para los campesinos. Vamos a establecer un seguro contra daños, contingencias climatológicas y que incluya un seguro de vida para cada productor”.

“Mi sexenio va a ser el sexenio de la reforma, de la tecnificación y de la modernización del campo”, enfatizó durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El aspirante de la coalición formada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que este sector ha sido, es y, en su gobierno, será la fuerza de México. Se comprometió a impulsar un campo productivo en el que todos ganen, empezando por los pequeños y medianos productores, así como los ejidatarios y quienes hacen del sector social una esperanza para México.

Meade señaló que en su administración habrá precios más justos para los productores y consumidores. Adelantó que los funcionarios saldrán de sus oficinas para ir al encuentro de los campesinos, a fin de conocer mejor sus necesidades y acompañarlos en la solución de sus problemas.

El aspirante presidencial mencionó que creará ventanillas únicas y destacó que los apoyos serán oportunos, suficientes y con reglas sencillas. Anunció la reestructuración de las dependencias, empezando por las secretarías de Agricultura, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de la banca de desarrollo, para disminuir los trámites al mínimo, con reglas claras, sencillas, efectivas, que no se modifiquen cada año.

Y defiende pensiones

Las pensiones a los expresidentes son un pago justo por los servicios que brindaron al país, además de que es respetar el Estado de Derecho, dijo Meade.

En su gira en Veracruz, el candidato aclaró que de llegar a la presidencia de la República mantendrá las pensiones de los exmandatarios. 

También definió seis compromisos de apoyo al desarrollo del estado que pondrá en marcha durante su gobierno.

Anunció que impulsará la segunda fase de ampliación del Puerto de Veracruz y concluirá la autopista Tuxpan–Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama.

Meade Kuribreña aseguró que, desde la presidencia de la República, terminará la autopista Cardel-Poza Rica, modernizará la carretera federal de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cosoleacaque, Jaltipan y Acayucan, en su primera etapa.

Señaló que también construirá la primera etapa del Periférico de Orizaba y desarrollará un sistema de transporte masivo en Xalapa para beneficiar a los habitantes de la capital del estado.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.