Maestros regresan a clases, pero anuncian nuevas acciones
Los docentes oaxaqueños decidieron continuar su jornada de lucha para los fines de semana; en Chilpancingo, la mayoría de las escuelas reanudaron clases, aunque en varias de ellas, los maestros sostuvieron reuniones para acordar sus próximas acciones.
(Foto: Cuartoscuro)

En Oaxaca, por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, este lunes más de 70 mil maestros de la educación regresaron a las aulas.

Los maestros oaxaqueños decidieron continuar su jornada de lucha para los fines de semana. Realizarán reuniones con padres de familia, volanteo y perifoneo,  para socializar con la ciudadanía los motivos de su lucha magisterial.

Los sindicalizados programaron una nueva Asamblea Estatal para el próximo 13 de abril, cuando determinarán mayores acciones a realizar en esta capital.

En guerrero,  las clases reiniciaron en la mayoría de las escuelas de educación básica, a las que acuden más de un millón 200 mil alumnos y alumnas, según las versión de fuentes estatales.

Por  su parte, Gonzalo Juárez Ocampo dirigente de la CETEG aseguró que fueron unas tres mil instituciones educativas las que continuaron en paro laboral que iniciaron desde el 25 de febrero.

En Chilpancingo, la mayoría de las escuelas reanudaron clases aun cuando en algunas de ellas los maestros realizaron reuniones previas a la movilización que tienen programada para este miércoles, cuando la CETEG dará a conocer que se convierte en Movimiento Popular de Guerrero.



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa
SNTE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]