Investiga Fiscalía de Chiapas muerte de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón
Brenda Orquídea fue reportada como desaparecida la noche del domingo; de acuerdo con Proceso, la joven salió el viernes junto con otros cuatro militares a Tuxtla.
(Foto: Twitter).

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Brenda Orquídea Matuz Chacón, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Policía Municipal de Osumacinta conoció del hallazgo del cuerpo, determinando que Matuz Chacón se desempeñaba como soldado en el Campo Militar 31-E Chicoasén.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte.

Hasta el momento, peritos y agentes policiacos encabezados por el Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Brenda Orquídea Matuz Chacón fue reportada como desaparecida la noche del domingo 7, luego de que no llegara a su base militar el sábado. De acuerdo con la revista Proceso, Brenda Orquídea y otros cuatro militares salieron el viernes a Tuxtla Gutiérrez para pasar su día de descanso, pero ella fue la única que no volvió a su base.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.