Elba Esther ya tiene sucesor; la denuncia tuitera de Fox y la respuesta de AMLO, en columnas políticas (08/04/19)
Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el expriista Moisés Jiménez Sánchez va por la la dirigencia del SNTE con el respaldo de Gordillo; AMLO pone escolta militar a Fox y la postura del PAN respecto a la Reforma Laboral.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Más de uno se pregunta a quién se refería Elba Esther Gordillo, ayer en Cholula, cuando habló de su gallo para dirigir al SNTE, pero no quiso decir su nombre. La respuesta es Moisés Jiménez Sánchez. Se trata de un expriista, quien fue dirigente del SNTE en Hidalgo y que coordinó el área de Estructura y Redes Políticas Sociales de Morena. Al parecer la maestra ya le cedió el gis y el borrador para reconstruir su imperio sindical”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Le dan un “sablazo” a AMLO

“Nos dicen que aprovechando que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda muy complaciente con el magisterio, ayer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, le entregó una petición para que se entregue por parte de la Secretaría de Hacienda el dinero para el pago de nómina a un sector de maestros del estado. Don Héctor aprovechó la visita para entregarle al Presidente un documento, quien le aseguró que es viable y se dará pronta solución al tema. Así que don Héctor le aplicó al mandatario lo que popularmente se conoce como un ‘sablazo'”.

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada:

“Una exageración al mero estilo Fox colocó al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el apremio de precisar si los ex ocupantes de Los Pinos habrán de ser sujetos a alguna forma de enjuiciamiento y castigo públicos o, por el contrario, serán irrevocablemente perdonados, protegidos e incluso premiados. Una denuncia tuitera hecha por Vicente Fox Quesada el sábado por la tarde llevó al Presidente a tomar una decisión incongruente: el otorgamiento de una escolta militar de ocho efectivos al político embotado (es decir, que usa o usaba botas) para protegerlo a él (empresario metido, entre otros negocios, a la expectativa de siembra, cosecha y comercialización de mariguana, cuando llegase a ser legal), a su familia (es decir, la esposa Martha Sahagún y ha de verse si también a los hijos de cada uno) y a sus bienes (masa patrimonial enriquecida a partir de la llegada de Fox a la Presidencia de la República en 2000, cuando su situación económica era endeble)”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Los diputados federales del PAN, encabezados por Juan Carlos Romero Hicks, decidirán su posición definitiva sobre la reforma laboral a más tardar en su encerrona de mañana, aunque los blanquiazules más involucrados en el tema anticipan su respaldo al dictamen en términos generales y particularmente en aspectos como la libertad y la democracia sindical”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.