Controlado incendio en Tepoztlán; más de 250 hectáreas arrasadas: Morelos
Un alto funcionario estatal informó que ya se tiene ubicado el predio donde inició el incendio que duró tres días; peritos investigarán si existen responsabilidades.
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, aseguró que el incendio generado en la reserva ecológica de Tepoztlán, Morelos, el pasado 5 de abril, quedó controlado al 100 por ciento.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal aseguró que como resultado preliminar de las secuelas de la conflagración, se tiene que poco más de 250 hectáreas del bosque fueron arrasadas por el fuego, “aunque estamos a la espera del resultado final”.

Confirmó que ya se tiene ubicado el predio donde inició el incendio que duró tres días, por lo que peritos en la materia de diversas dependencias realizan un análisis técnico para establecer si existen responsabilidades en el caso.

Sobre el particular, explicó que corresponderá a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizar las acciones de investigación y determinar las posibles sanciones.

Detalló que en el combate al fuero participan 227 brigadistas forestales: de Conafor, 24; brigadas rurales, 30; SDS, 20; municipales, 16; Conanp, 10; voluntarios 27 y 100 elementos del Ejército.

Por último y a pesar de que, dijo, “nuestras brigadas están debidamente equipadas y se cuenta con los insumos necesarios para afrontar la contingencia”, agradeció la voluntad de los pobladores de Tepoztlán, en el acopio de víveres y herramientas para sofocar el siniestro.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Desastres
Medio Ambiente
Morelos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]