Caso Gutiérrez acelera “demolición de partidos”: Alcocer
Un caso como el del dirigente del PRI-DF, exhibido e investigado ahora por encabezar una red de prostitución, podría ser aprovechado por quienes buscan echar abajo el sistema de partidos políticos, comentó el especialista en temas electorales, esta mañana en Noticias MVS.
(Foto: Cuartoscuro)

¿Dónde está el PRI nacional en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez? ¿Alguien sabe qué opinan sobre lo que les ha pasado en el Distrito Federal, tras la revelación de la investigación de Noticias MVS sobre la operación de una red de prostitución interna?

Jorge Alcocer, especialista en temas electorales y colaborador de Noticias MVS, comentó esta mañana el caso de Gutiérrez de la Torre en el PRI del Distrito Federal y advirtió que el tema “podría ser aprovechado por quienes buscan demoler el sistema de partidos políticos en México”.

Cuestionó:  “¿De dónde salió Cuauhtémoc Gutiérrez y cómo fue posible que escalara alguien con ese conocimiento público de sus actividades? ¿Dónde está la justicia nacional, dónde está el comité político del PRI en el DF?”

Alcocer reflexionó que quizás no hay respuesta, porque el PRI en el Distrito Federal prácticamente no tiene presencia política y su única base es la que le pueden dar grupos como el de Cuauhtémoc Gutiérrez.

“El PRI en el DF no existe desde hace años. Después de que Manuel Camacho y Marcelo Ebrard salieron del PRI, ‘trasvasaron’ la estructura corporativa que tenía el PRI  en la ciudad al PRD. Luego, el PRI perdió la ciudad en 1997.

Alcocer adelantó que ante la inacción de la autoridad electoral local (IEDF) en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, será necesario pedir la intervención del nuevo INE (Instituto Nacional Electoral).  “¿Vamos a tener que pedirle al INE que atraiga el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, para investigación sobre el uso de recursos públicos, porque el instituto electoral del DF está rebasado?

Alcocer subrayó que “no se puede admitir que la justicia penal, el partido político involucrado y las autoridades del Distrito Federal mantengan una actitud de ‘yo no veo, yo no escucho y yo no respondo’. Las autoridades locales nos deben informar qué están haciendo para este caso”, subrayó.

Finalmente, Alcocer llamó a no convertir el asunto Cuauhtémoc Gutiérrez “en un argumento, para demoler lo que ya de por sí se está cayendo, que es el régimen de partidos políticos”, dice Alcocer.

Video: Escucha el comentario de Jorge Alcocer sobre el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, de esta mañana en Noticias MVS: 
El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
PRI-DF




    Contenido Relacionado


  1. Documento: Solicitud de expulsión contra Gutiérrez
    Abril 7, 2014 12:17 pm
  2. Hay complicidad de priistas con Gutiérrez: consejero PRI
    Abril 7, 2014 10:30 am
  3. Carta: 179 priistas exigen expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez
    Abril 7, 2014 8:20 am
  4. La ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez tenía 4 puestos en el #PRIDF
    Abril 4, 2014 9:33 am
  5. Cae Cuauhtémoc Gutiérrez; PRI lo remueve de su dirigencia en DF
    Abril 2, 2014 3:53 pm
  6. Video: Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación)
    Abril 2, 2014 9:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]