Falleció la actriz española Sara Montiel
La actriz española murió este lunes a los 85 años de edad en su domicilio madrileño. Montiel fue la primera española en triunfar en Hollywood y en México actuó al lado de Pedro Infante.
(Foto: tutocine.com)

La actriz española Sara Montiel falleció esta mañana a los 85 años de edad, en su casa madrileña ubicada en Barrio de Salamanca, tras una grave crisis de salud. La también cantante, cuyo verdadero nombre era María Antonia Abad Fernández, fue la primera española que triunfó en Hollywood. También fue una de las más cotizadas actrices en el terreno de las variedades.

Montiel nació en 1928 en Campo de Criptana, Ciudad Real, un humilde pueblo que subsistía de la agricultura. Al estallar la Guerra Civil su familia se fue a Orihuela, Alicante, donde comenzó a estudiar en un colegio de monjas y aprendió a cantar. A los 16 años conoció al periodista José Ángel Ezcurra, fundador de la revista Triunfo, quien impulsó su carrera.

Sus interpretaciones en películas como Cárcel de mujeres y Piel canela le abrieron las puertas en Hollywood en 1954, donde trabajó con las máximas estrellas de la época, como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price, Charles Bronson, entre otros.

En 1957, con el estreno de El último cuplé le llegó el éxito. A partir de entonces protagonizó melodramas musicales como La Violetera, Mi último tango, Noches de Casablanca y La mujer perdida, hasta 1974, cuando decidió dejar el cine.

Como cantante, Montiel cosechó importantes éxitos en su carrera, sobre todo al poner de moda el cuplé y cantar con una tesitura más grave de la que acostumbraban las cantantes de entonces. La canción con la que siempre se le identificó, Fumando espero, hizo que el fumar, considerado hoy un mal hábito, fuera visto como algo elegante.

En México, hizo tres películas al lado de Pedro Infante y se naturalizó mexicana.

(Con información de El País y Notimex)
Sara Montiel interpretando ‘Bésame mucho’ en la película ‘Noches de casablanca’



Temas relacionados:
Cine
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]