Realizan funerales de Chávez con la presencia de 30 mandatarios de Estado - Aristegui Noticias
Realizan funerales de Chávez con la presencia de 30 mandatarios de Estado
Los funerales se extenderán por siete días, luego, el cuerpo del presidente venezolano será embalsamado para ser exhibido en una urna de cristal en un mausoleo.
(Foto: Xinhua)

El funeral de Estado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez dio inicio  en la  Academia Militar de Caracas con la presencia de más de 30 mandatarios de todo el mundo.

Con el féretro cerrado y cubierto por la bandera venezolana, se dio inicio a una histórica despedida del presidente que gobernó Venezuela durante 14 años y que murió el pasado 5 de marzo.

El Himno Nacional de Venezuela fue entonado, a su término se escuchó un “Viva Chávez” y enseguida, el vicepresidente Nicolás Maduro colocó una espada sobre el féretro de Chávez.

Mandatarios y representantes de Estado han hecho guardia de honor, entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto; el presidente dominicano, Danilo Medina, el boliviano, Evo Morales y el príncipe de Asturias y heredero directo a la corona de España, Felipe de Borbón.

El funeral de Chávez se extenderá por al  siete días, después del homenaje de hoy, su cuerpo será trasladado al Cuartel de la Montaña o Cuartel 4 de Febrero (donde estuvo su comando para dirigir el 4 de febrero el 1992 su fallido golpe de Estado) “para que los venezolanos puedan seguir visitándolo.

Después, el cuerpo de Chávez  será embalsamado, para ser exhibido en una urna de cristal en un mausoleo que se está construyendo y que pasará a llamarse “Museo de la Revolución“.

(Clarín, La Tercera, El Universal)



Temas relacionados:
Murió Hugo Chávez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]