Maduro, presidente encargado de Venezuela; Capriles denuncia fraude - Aristegui Noticias
Maduro, presidente encargado de Venezuela; Capriles denuncia fraude
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió que, tras la muerte de Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro tomará el cargo presidencial como encargado, en tanto se convoca a nuevas elecciones.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interpretó el artículo 233 de la Constitucional y determinó, tras la falta absoluta del presidente Hugo Chávez, se debe convocar una elección universal, directa y secreta.

TSJ también estableció que tras la muerte del presidente de la República “en funciones”, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro,  “deviene presidente encargado y cesa en el ejercicio de su cargo anterior.

En su condición de presidente encargado, ejerce todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante de en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, calificó la decisión de TSJ como “fraude” constitucional.

“La sentencia del TSJ emitida minutos antes de iniciar el funeral del Pdte es un FRAUDE constitucional y así lo denunciamos al mundo” escribió Capriles Radonski a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 



Temas relacionados:
Murió Hugo Chávez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]