“Nicolás: a ti nadie te eligió Presidente. El pueblo no votó por ti, chico”, sentencia Capriles

El ex candidato opositor a la Presidencia envió un fuerte mensaje a Nicolás Maduro al que consideró "espurio". Cuestionó la resolución del Tribunal Supremo de Justicia, que determinó que tras a la muerte de Hugo Chávez. Maduro, será “presidente encargado” de Venezuela.
(Foto: Xinhua)

Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y ex candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, cuestionó la resolución de este viernes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que permite al hasta ahora vicepresidente Nicolás Maduro jurar como Presidente de Venezuela y presentarse como candidato presidencial durante las próximas elecciones.

Este viernes, mientras el país se encontraba paralizado por el funeral de Estado del presidente Hugo Chávez (1954-2013), el Tribunal Supremo de Justicia interpretó el artículo 233 de la Constitucional y determinó que tras la falta absoluta del presidente Chávez, se debe convocar una “elección universal, directa y secreta”.

También estableció que tras la muerte del presidente de la República “en funciones”, el vicepresidente ejecutivo (Nicolás Maduro),  “deviene” como presidente encargado y cesa en el ejercicio de su cargo anterior.

“A Nicolás nadie lo eligió Presidente; Nicolás, a ti no te eligieron Presidente, el pueblo no votó por ti chico”, dijo Capriles quien reclamó que a la muerte del  presidente Chávez se le esté dando un uso electoral.

Indicó que con esta sentencia Maduro puede ser candidato para ejercer la Presidencia y, a  unos minutos de jurar como Presidente de Venezuela le cuestionó: “¿Necesitas del abuso de poder para ir a unas elecciones?”

“Mientras ustedes estaban en el funeral de Chávez (dijo a los mandatarios de lo distintos países), el Tribunal Supremo estaba lanzado esta perlita”, agregó y advirtió que la oposición tomará en las próximas horas “decisiones”.

Tengo la autoridad moral de quien siempre habló con respeto”, acotó. “Yo no quiero un país dividido, quiero una Venezuela unida”.

Sentenció que “el gobierno cubano no va a mandar en Venezuela…. Ni el gobierno de los Estados Unidos ni el de Cuba van a mandar aquí”.

Calificó la juramentación de Maduro como “espuria”.

El mensaje de Capriles, a sólo unos minutos de la toma de protesta de Nicolás Maduro como Presidente, no fue transmitido por la televisión de Venezuela.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]