Vallejo podría ausentarse 30 días del gobierno de Michoacán
El gobernador “no está obligado a explicar los motivos que tiene para ausentarse”, dice el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado. Agrega que: “Los datos relacionados con su estado de salud quedan en el ámbito estricto de la privacidad”.
(FOTO: Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- El gobernador constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, estima que podría estar ausente de sus funciones hasta por 30 días, para atender sus problemas de salud, y no ocho días como se informó el jueves 7 de marzo.

Así lo notificó formalmente Vallejo al Congreso del estado en un texto en el que no se señalan las causas y sólo se detalla que la ausencia responde a “motivos personales”.

La notificación entregada por el gobernador al Congreso local señala que el plazo “podría extenderse hasta 30 días”.

Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, detalló que la notificación señala como fecha de inicio del periodo de “ausencia” el 7 de marzo.

En su comunicado a la legislatura local, Vallejo anunció que el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, se hará cargo del despacho del gobernador.

Calderón afirmó que “el gobernador no está obligado a explicar los motivos que tiene para ausentarse, y mencionó que en este caso, los datos relacionados con su estado de salud quedan en el ámbito estricto de la privacidad”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local detalló que en caso de que el periodo de ausencia de Fausto Vallejo se prolongue más de los 30 días estipulados por la ley, se tendría que nombrar un gobernador interino.

El pasado jueves 7 de marzo se declaró formalmente ausente al mandatario estatal por “motivos de salud”.

A través de un mensaje videograbado, el propio Vallejo Figueroa señaló la necesidad de “atender un padecimiento de tos y una hernia” que lo aquejan.   (Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]